+56 22978 2762
contacto@mejormatematica.cl
Logo de Mejor Matemática
Imagen de sección

Personas

Mauricio Pino

Mauricio Pino

Grado:

Doctor en Políticas Educativas, University of Illinois at Urbana Champaign;

Experto en mejoramiento escolar, políticas educacionales y redes educativas;

Psicólogo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Afiliación:

Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile

Enlaces y Perfil de Investigación:

Perfil

Mauricio Pino Yancovic es Ph.D en Políticas Educativas de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Magister en Etnopsicología y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Su trabajo académico se enfoca en fortalecer la educación pública para la realización plena del derecho a la educación, con este afán ha investigado sobre globalización y educación, políticas de evaluación e identidad profesional docente. Entre los años 2016 y 2019 formó parte de LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, en el equipo de Liderazgo sistémico y Aprendizaje en red, donde lideró el monitoreo nacional a las redes de mejoramiento escolar y el desarrollo de un modelo para acompañar redes educativas. Participa en diversos proyectos de investigación y desarrollo de capacidades con foco en fortalecer el trabajo en red para abordar los desafíos educativos de equipos directivos y docentes. Es integrante activo del International Congress for School Efectiveness and Improvement (ICSEI) donde participa de la coordinación de Crisis Response in Education Network y de Generational Renewal, Inclusion & Diversity en conjunto con profesionales de diferentes disciplinas de Chile, Escocia, España, Inglaterra, Holanda y Canadá.

Research Interests:

Redes Escolares y Colaboración. Liderazgo Sistémico y Mejora Escolar. Políticas Educativas y Derecho a la Educación

Publicaciones académicas

Aravena, Nicole Bustos.; Pino-Yancovic, M.; Zuñiga, C. (2023). Collaborative inquiry as a facilitator of agency in a Chilean principals' network: Implementing the formative assessment together. EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES, (31), 1-21 https://doi.org/10.14507/epaa.31.8159

Ver más publicaciones

Se agradece el financiamiento otorgado por el Fondo Basal para Centros de Excelencia proyecto FB0003 de PIA-CONICYT