+56 22978 2762
contacto@mejormatematica.cl
Logo de Mejor Matemática
Imagen de sección

Personas

Marcela Pardo

Marcela Pardo

Grado:

Doctora en Humanidades, Universidad de Leiden, Países Bajos.

M.A. en Psicología Educacional-Primera Infancia, Boston College, EEUU.

Antropóloga social, Universidad de Chile

Afiliación:

Centro de Investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile.

Enlaces y Perfil de Investigación:

Líneas de investigación:

Perfil

Antropóloga de la Universidad de Chile, M.A. del Boston College EE.UU. y Ph.D. de la Universidad de Leiden. Coordina el área de Educación Inicial del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE). Su investigación se enfoca en la educación parvularia, con énfasis en la formación e identidad profesional de educadoras de párvulos, las políticas para este nivel educacional, y la evaluación del desarrollo infantil. Ha sido consultada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, UNICEF-Chile y OREALC-UNESCO.


Marcela Pardo holds a Bachelor's Degree in Anthropology by Universidad de Chile, an M.A. by Boston College, and a Ph.D. by Leiden University. She coordinates the Early Childhood Education area at the University of Chile's Center for Advanced Research on Education (CIAE). Her research is focused on early childhood education, with an emphasis on early childhood teachers’ preparation and professional identity, policies for early childhood education, and early childhood developmental assessment. She has been consulted by the Undersecreatariat of Education, UNICEF-Chile and OREALC-UNESCO.

Research Interests:

Early childhood development and learning Early childhood teacher preparation Early childhood teacher pedagogical knowledge Children's rights

Publicaciones académicas

Pardo, M.; Opazo, M. (2024). Universalización de la sala cuna en Chile: construyendo un derecho para cada niño y niña. (22), 105-122 https://doi.org/https://doi.org/10.5354/0717-8883.2024.76984

Ver más publicaciones

Se agradece el financiamiento otorgado por el Fondo Basal para Centros de Excelencia proyecto FB0003 de PIA-CONICYT